Papa Francisco

Publicidad

DURANTE LA MISA EN LA CASA SANTA MARTA

El Papa critica a los que cumplen la "disciplina" de la Iglesia pero tienen el corazón "putrefacto"

Durante la homilía de la misa en Casa Santa Marta ha sentenciado que este es el "drama de la hipocresía". "Y estos fariseos eran así, rígidos en la piel pero como Jesús les dice, putrefactos en el corazón, débiles hasta la putrefacción. Tenebrosos en el corazón", ha señalado el Papa Francisco.

El Papa ha criticado a los que cumplen la "disciplina" de la Iglesia, pero que por fuera llevan una vida "llena de reglas", y tienen el corazón "putrefacto", al tiempo que ha explicado que Jesús ha enseñado a los cristianos a tener un "corazón fuerte" que esté fundado en la "roca de Cristo".

Durante la homilía de la misa en Casa Santa Marta ha sentenciado que este es el "drama de la hipocresía". "Y estos fariseos eran así, rígidos en la piel pero como Jesús les dice, putrefactos en el corazón, débiles hasta la putrefacción. Tenebrosos en el corazón", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que Pío XII eliminó el ayuno eucarístico, cambiando la disciplina de la Iglesia y que, entonces, algunos "fariseos" se escandalizaron pero ha explicado que este Papa hizo como Jesús al ver la necesidad de la gente.

"No se podía ni siquiera beber una gota de agua. Y para lavarse los dientes había que evitar que el agua se tragara. Yo mismo de joven he ido a confesarme de que había hecho la comunión porque creía que había caído dentro una gota de agua", ha comentado el Papa.

Además en una audiencia con la televisión italiana, el Pontífice aseguró que la desinformación, la calumnia y la difamación son los "pecados" de los medios. Pidió a los periodistas evitar estos errores en su trabajo, entre los que también incluyó el "alarmismo catastrófico" y la "falta de sensibilidad", dos tendencias que "continuamente vemos" en la prensa y que "no ofrecen un buen servicio a las personas".

Publicidad