Papa Francisco

Publicidad

TRAS EL ÁNGELUS DOMINICAL

El Papa, sobre la crisis migratoria: "Hay que impedir los crímenes que ofenden a la humanidad"

El Papa Francisco ha recordado a las últimas víctimas del tráfico migratorio, especialmente los 71 asfixiados en un camión en Austria. Una "masacre que ofende a la humanidad" y por eso insta a cooperar con eficacia para evitarlos. El Pontífice también ha pedido a los gobiernos mundiales que aseguren la libertad religiosa, en referencia a la persecución cristianos en Oriente Medio.

El Papa Francisco ha recordado la muerte de los inmigrantes durante sus viajes para llegar a Europa, como los 71 encontrados asfixiados en un camión en Austria y ha instado a cooperar con eficacia para impedir los "crímenes de estas masacres que ofenden a la humanidad".

Tras el tradicional rezo del ángelus dominical, Francisco ha citado "los numerosos migrantes que han perdido la vida en sus terribles viajes" y entre ellos, ha asegurado sus oraciones, para "las 71 víctimas, entre ellas cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista entre Budapest-Viena".

También ha recordado que este sábado en Harissa, en Libano, fue proclamado beato el obispo sirio-católico Flaviano Michele Melki, y que defendió a los cristianos "ante una tremenda persecución".

Ante ello, ha pedido que ante la actual persecución de cristianos en Oriente Medio y otras partes del mundo, "la beatificación de este obispo mártir sirva para infundir en ellos consolación, valor y esperanza".

"Qué también sea estímulo a los legisladores y a los gobernantes para que en todos los lugares sea asegurada la libertad religiosa, y a la comunidad internacional para que se ponga fin a las violencias y atropellos", agregó.

Publicidad