LA NUEVA VERSIÓN SE CONVIERTE EN 'TRENDING TOPIC'

LA NUEVA VERSIÓN SE CONVIERTE EN 'TRENDING TOPIC'

Pakistán participó en la muerte de Bin Laden y no fue arrojado al mar, según un premio Pulitzer

El periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh ha desementido en un artículo la versión oficial sobre la muerte de Osama Bin Laden, que el ejército estadounidense se atribuyó en mayo de 2011. El texto, que se ha convertido en 'trending topic', asegura que Pakistán colaboró con el asesinato del terrorista y que fue enterrado en unas montañas, no arrojado al mar.

Osama Bin Laden
Osama Bin Laden | antena3.com

El periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh ha reavivado un tema que ya se había quedado en el olvido: el asesinato de Osama Bin Laden, que el ejército estadounidense se atribuyó en mayo de 2011.

Según un artículo que el reconocido periodista ha escrito en 'London Review of Books' el Gobierno de Estados Unidos mintió respecto a cómo se sucedieron los acontecimientos en varios puntos.

El texto, que ha convertido al terrorista en 'trending topic', señala que la operación no fue llevada a cabo por el ejército de Estados Unidos en exclusiva, como comunicó la Casa Blanca, sino con ayuda de funcionarios paquistaníes de alto nivel, que lo tenían cautivo cuando lo encontraron, y no escondido.

El periodista afirma que el reportaje es resultado de un trabajo de investigación con fuentes de ambos países y que ha corroborado la historia en repetidas ocasiones. Así, Hersh continúa su relato explicando que los servicios de inteligencia de Pakistán eran los que tenían preso al líder de Al Qaeda y un exoficial de la agencia se lo filtró a Estados Unidos a cambio de 25 millones de dólares.

Del mismo modo, el premio Pulitzer desmiente al Gobierno estadounidense en su versión de que los restos de Bin Laden se arrojaron al mar y denuncia que todo su cuerpo está en las montañas del Hindu Kush.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.