EL PROYECTO DE LEY NO SALE ADELANTE

EL PROYECTO DE LEY NO SALE ADELANTE

Pakistán cree que prohibir el matrimonio con menores es "anti-islamista"

Una iniciativa para prohibir los matrimonios con menores de edad en Pakistán ha fracasado. El proyecto de ley ha sido retirado después de que el Consejo de Ideología Islámica (CII) lo calificase como "anti-islámico".

Boda entre menores
Boda entre menores | Getty images

Un proyecto de Ley, creado para prohibir los matrimonios con menores en Pakistán ha sido retirado por el Consejo de Ideología Islámica (CII) tras haber sido calificado como "anti-islámica".

Según ha informado The Independent, el presidente del CII Mohammad Khan Sheerani dijo que "la ley contradice las enseñanzas islámicas. El Parlamento no puede crear legislación que está en contra de las enseñanzas del Sagrado Corán o la Sunna".

Esta iniciativa proponía dar castigos más severos para los que contraen matrimonio con un menor de edad, así como aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las mujeres hasta los 18 años.

La edad mínima para el matrimonio actual es de 16 años de edad para las mujeres, y 18 años de edad para los hombres.

En mayo de 2014, el Consejo reiteró su decisión anterior de que las niñas de tan sólo nueve años de edad fueron elegibles para el matrimonio, si "los signos de la pubertad son visibles. De acuerdo con las leyes islámicas, el matrimonio puede ser solemnizado cuando una niña alcanza la pubertad". Afirmó Sheerani.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.