Los pasaportes del mundo

Publicidad

ACTUALIZACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN DE PASAPORTES

Los países con el pasaporte más poderoso del mundo

Tener un pasaporte de una nacionalidad u otra puede abrirnos las puertas o cerrarlas para inundarnos de papeleos y solicitudes. El pasaporte alemán y el de Singapur es el que te permite entrar a más países sin hacer una solicitud previa de visado, pero el español tampoco está mal clasificado: es el tercero de la lista y permite entrar a 157 territorios.

Los viajeros alemanes y de Singapur tienen el pasaporte más poderoso del mundo y pueden visitar más países que cualquier otra nacionalidad sin necesidad de solicitar un visado, según la clasificación de pasaportes de 2017 de Arton Capital. En total, 159 países ofrecen acceso sin visado o con visado a su entrada a los ciudadanos de estos dos países.

Sin embargo, el poder de estos pasaportes está seguido muy de cerca por Suecia, que disfruta del segundo puesto en la clasificación pudiendo acceder fácilmente a 158 países. El tercer puesto, ostentado por aquellos que pueden acceder a 157 países, está compartido por España, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Noruega, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los países en los que aquellos con pasaporte español tienen más restricciones que los ciudadanos germanos son Gambia y Turquía, donde los españoles necesitan un visado al llegar y los alemanes están exentos, Mongolia, donde los españoles necesitan solicitar un visado con antelación y los alemanes están exentos, y Ruanda, donde los españoles necesitan un visado con antelación y los alemanes al llegar.

En la cola del ránking se encuentra Afganistán, cuyos ciudadanos pueden entrar sin visado o con visado a la entrada solo en 24 países. Aquellos con pasaporte de Pakistán (27), Irak (28) y Siria (31) se enfrentan a un número similar de limitaciones para entrar en otros países sin una aprobación previa por parte del anfitrión.

El índice, que compara los pasaportes de 196 países integrantes de Naciones Unidas más seis territorios (Hong Kong, Taiwán, Macao, Kosovo, Palestina y Ciudad del Vaticano), también hace una clasificación de los estados que dan la "bienvenida" a más países.

15 países encabezan la lista porque no requieren a ningún ciudadano visado con antelación: Camboya, Comoros, Guinea-Bisáu, Madagascar, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Samoa, Seychelles, Timor Oriental, Togo, Tuvalu y Uganda. España, en el puesto 49, permite la entrada sin visado previo a 92 países. Por otro lado, Los estados menos "acogedores" son Afganistán, Somalia, Turkmenistán y Siria.

Publicidad