Publicidad

NUEVE PERSONAS HAN MUERTO

El paisaje de Oklahoma muestra el caos sembrado por los tornados de las últimas horas

Varios tornados volvieron a sembrar el terror este sábdo en Oklahoma y a su paso nueve personas han perdido la vida. Un día después vemos las imágenes de un paisaje asolado.

Estas imágenes muestran la acción devastadora del viento grabada por una cámara de seguridad. Son ráfagas de viento que golpean y derrumban todo lo que encuentran en su camino.

Oklahoma ha vuelto a vivir el terror de los tornados después de que el pasado mes de mayo 24 personas perdieran la vida por el paso de una gran tormenta, este sábado una ola de tornados han regresada al estado para cobrarse nueve vidas más.

Tras la tormenta los vecinos de la zona acudieron a ver qué queda de sus casas para rescatar algunas de sus propiedades. Pero las inundaciones están dificultando esas tareas. Unas 200 personas han tenido que ser evacuadas en los alrededores de este inmenso socavón.

El tornado ocurrió por la tarde cuando muchas personas se encontraban en sus centros de trabajo. Al escuchar la alerta mucha gente quiso salir,lo que provocó gran cantidad de tráfico. Muchos padres volvieron a casa en coche tras recoger a los niños del colegio, aunque otros muchos menores quedaban en las escuelas, la mayoría sin refugios subterráneos donde meterles.

En los márgenes de carreteras y autovías, todavía se pueden ver automóviles y camiones volcados. Según las autoridades, la mayoría de los fallecidos perdieron la vida por salir del vehículo. Estados Unidos es el escenario donde ocurre el 75% de los tornados a nivel mundial. Dentro del país, el estado de Oklahoma es el que tiene el triste récord de desastres provocados por estos fenómenos.

Publicidad