Los niños, los más vulnerables ante el humo del tabaco

Publicidad

SERÁ DADO EN ADOPCIÓN

Unos padres ingleses pierden la custodia de su hijo de dos años por su exceso de tabaquismo

La asistente social que ya se encontraba vigilando la evolución del caso descubrió en una de sus visitas al niño entre la 'nube' de humo provocada por los cigarrillos mientras dormía en el salón. El pequeño desarrolló problemas respiratorios por las condiciones antihigiénicas en las que vivía.

La Justicia británica ha decidido retirar la custodia de un niño de dos años a sus padres por el riesgo al que ponían al menor por su excesiva adicción al tabaco. Fue una asistente social de la ciudad de Hull la que descubrió la 'nube' provocada por los cigarrillos en el hogar familiar en una de sus visitas, ya que el caso ya venía siendo vigilado desde su nacimiento.

Su denuncia ha desembocado en esta medida y en que el bebé se encuentre ahora bajo custodia de los Servicios Sociales de la localidad británica de Hull a la espera de ser dado en adopción, según publica Daily Mail. Los progenitores tienen otros tres hijos por los que también están en trámites jurídicos.

La trabajadora social, Julie Allen, relató a la jueza, Louisa Pemberton, que "era muy difícil respirar en el salón" donde encontró dormido el bebé por la nube de humo procedente del tabaco. Además, los padres no limpiaban la casa de forma adecuada ni lo ventilaban de forma suficiente. 

Por todos estos motivos, valoró que no era el ambiente apropiado para el pequeño, cuya salud había empezado a verse afectada por estas condiciones insalubres. El niño habá tenido que empezar a utilizar un inhalador debido precisamente a los problemas respiratorios.

Publicidad