Charlie Douthwaite, el bebé que espera un trasplante de corazón

Publicidad

SU PETICIÓN EN FACEBOOK SE HA VUELTO VIRAL

Unos padres desesperados buscan un nuevo corazón para su bebé: "Ojalá alguien pueda donar el regalo más preciado"

Charlie Douthwaite, de sólo cinco semanas, sufre el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y es el bebé más pequeño de la UE en la lista de espera por un nuevo órgano. "Estar en la lista de trasplantes es un lugar horrible al saber que otro niño pierde su vida para que usted reciba un corazón", lamenta la madre.

Los padres de un bebé de cinco semanas de Newcastle que sufre el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico buscan desesperadamente un nuevo corazón para su hijo. Charlie Douthwaite es la persona más pequeña de la UE en la lista de espera por un nuevo órgano.

Su familia, a través de una página de Facebook, instan a las personas a convertirse en donantes de órganos para ayudar a personas como Charlie, que sufrió un paro cardíaco con tan solo siete días de vida. El pequeño se sometió a una cirugía a corazón abierto cuando sólo habían pasado tres días de su nacimiento.

La petición de su madre, Tracie Wright, se ha vuelto viral en Facebook después de haber sido compartida por más de 70.000 personas. En el post, ella pide a cualquier persona que tristemente pierde a su bebé que donen sus órganos: "Es un regalo tan increíble poder ofrecerle a alguien". "Me gustaría pensar que alguien se ofrecería a que su hermoso bebé nunca muera , que viva y que ayude de una manera que nunca podrá describir", escribe.

La desesperada familia espera que su mensaje sea compartido y difundido por toda Europa con la esperanza de que alguien lo vea y pueda "donar el regalo más preciado".

El problema cardíaco de Charlie se diagnosticó por primera vez durante el embarazo de Tracie, en la semana 20. Los doctores se dieron cuenta de que su bebé tenía una afección hipoplásica del síndrome del corazón izquierdo, lo que significa que el lado izquierdo del órgano está subdesarrollado y no puede funcionar correctamente.

Tracie, de 30 años, decidió no abortar y eligió luchar por Charlie. "Consideramos la rescisión debido a la gravedad del asunto, pero elegimos no hacerlo, decidimos continuar y luchar por él", cuenta en una entrevista recogida por Daily Mail.

Charlie se encuentra ahora conectado a un máquina que le proporciona soporte vital, un dispositivo de asistencia ventricular, hasta que pueda recibir un nuevo corazón de un donante. "Es el bebé más pequeño de la UE que espera un corazón, por lo que el donante debe tener una edad similar a Charlie", asegura la madre.

Publicidad