Kori quiere que el género de su bebé sea indefinido

Publicidad

EN CANADÁ

Un padre trans no-binario lucha para que su bebé sea el primero que se registre sin género

Su intención es criar a Searyl Atli sin género hasta que que tenga "dominio en su vocabulario para decirle quién es". "Le reconozco como un bebé y estoy intentando darle todo el amor y el apoyo que necesita para ser la persona que puede ser más allá de las restricciones que vienen señaladas al definirlo como niño o en niña", añade.

Kori Doty, un padre trans no-binario que no se identifica ni como hombre ni como mujer, quiere que el género de su bebé se mantenga fuera de los registros. Su intención es criar a Searyl Atli sin género hasta que que tenga "dominio en su vocabulario para decirle quién es", según Metro.

Kori, procedente de British Colombia (Canadá), lleva luchando para conseguir un certificado de nacimiento desde el pasado mes de noviembre en el cual no le asignen ningún género a la criatura. Según informa CBC, la provincia canadiense le envió la tarjeta de salud con una 'U', que significa género 'indeterminado' o 'sin asignar' para que pudieran acceder a los servicios médicos.

"Le reconozco como un bebé y estoy intentando darle todo el amor y el apoyo que necesita para ser la persona que puede ser más allá de las restricciones que vienen señaladas al definirlo como niño o en niña", añade.

Aunque British Colombia se acomoda a los géneros masculino y femenino, otras provincias de Canadá incluye la opción de no-binario en los documentos oficiales. "Cuando yo nací, los doctores miraron mis genitales e hicieron suposiciones sobre quién sería yo, y estas suposiciones me siguieron y a mi identidad durante el resto de mi vida". "Esas suposiciones eran incorrectas, y tuve que hacer muchos ajustes desde entonces", concluye.

Publicidad