Publicidad

LAS DOS SUFREN UNA ENFERMEDAD

Un padre canadiense ha tenido que decidir a cuál de sus hijas dona su hígado

Michael Wagner, el padre, solo podía donar parte de su hígado a una de sus hijas que sufren la misma enfermedad. Las pequeñas, de 3 años, tienen un problema que afecta a sus hígados y que hace que necesiten un trasplantes para poder vivir.

Un padre canadiense, Michael Wagner, se ha visto obligado a decidir cuál de sus hijas gemelas recibirá un trasplante de hígado que le salvará la vida.

Sus dos hijas, Phuoc y Binh, de 3 años sufren el síndrome de Alagille, que poco a poco causa el fallo del hígado.

Cuando Wagner y su esposa Johanne descubrieron que sus hijas, adoptadas en Vietnam, tenían que ser trasplantadas, se hicieron las pruebas y descubrieron que Wagner podía ser el donante.

Pero las malas noticias llegaron otra vez, y es que Wagner solo podía donar parte de su hígao a una de sus hijas. Tenía que tomar una decisión imposible.

Los padres no sabían que hacer y querían que fuesen los médicos quienes decidieran la situación. Finalmente se tomó la decisión de trasplantar el hígado a la peuqeña Phouc ya que era quién lo necesitaba con más urgencia.

La operación se realizó el pasado 10 de febrero, y hasta el momento la cirugía ha sido un éxito.

Cinco días después, la familia publicó un video conmovedor del momento en el que padre e hija se reunieron.

Ahora todos sus esfuerzos se centran en intentar encontrar un donante para la pequeña Binh.

Los medios de comunicación del país han hecho una gran campaña para encontrar al nuevo donante, y parece que ha dado resultado ya que según ha confirmado el Hospital de Toronto, se han recibido ya más de 400 solicitudes para hacerse las pruebas de donación, y esperan encontrar un donante del grupo de Binh en los próximos días o semanas.

Los médicos aseguran que un mismo donante puede donar hasta el 70% de su hígado ya que este volverá a crecer, pero el problema es que solo se puede donar una vez.

Publicidad