IMÁGENES POCO HABITUALES EN EL PAÍS

Kim Jong-Un, el líder del aparente aperturismo de Corea del Norte

En las últimas semanas se han podido ver en Corea del Norte imágenes poco habituales en ese país tan peculiar. Su líder ha optado por aparecer con su esposa, algo poco común. Y se muestran espectáculos con un aspecto algo más moderno que en otros tiempos. Dicen los expertos que el nuevo hombre fuerte del régimen quiere presentarse como alguien con ideas distintas a las de su padre, aunque el país siga siendo el mismo.

  • Ovaciones para el líder supremo y su esposa
  • En las últimas semanas se han podido ver en Corea del Norte imágenes poco habituales en ese país tan peculiar. Su líder ha optado por aparecer con su esposa, algo poco común. Y se muestran espectáculos con un aspecto algo más moderno que en otros tiempos. Dicen los expertos que el nuevo hombre fuerte del régimen quiere presentarse como alguien con ideas distintas a las de su padre, aunque el país siga siendo el mismo.
  • ovaciones, lider, corea, esposa
  • ovaciones-lider-supremo-esposa
Video: Corina Miranda

Corina Miranda  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 18:36 horas

Ovaciones y aplausos para el líder supremo y su elegante esposa en un espectáculo musical por todo lo alto. Así han concluido en Pyonyang las celebraciones por la que denominan 'La victoria de Liberación de la Patria', y una nueva ocasión para alimentar el culto a la personalidad del nuevo hombre fuerte del país.

Hace un año, el régimen presentaba a un desconocido Kim Jong-Un como sucesor de la única dinastía comunista hereditaria del mundo. Siete meses después de haber accedido al poder, protagoniza las portadas de la prensa nacional y extranjera.

Al contrario que su padre, que en 17 años apareció en contadas ocasiones,  Kim Jong-Un está marcando un nuevo estilo de vida. "Estuve en mayo y me dejaron grabar libremente. En el pasado las cámaras estaban prohibidas. Creo que es un gran cambio", explica Park Chan-Mo, un profesor universitario.

Un ejemplo de esa aparente apertura es la confirmación oficial de que está casado desde hace tres años con una cantante veinteañera con la que se ha dejado ver este verano.

Sin embargo, su estrategia política y militar no ha cambiado. Hace sólo un mes reemplazaba a su antiguo jefe militar y se autoproclamaba mariscal del Ejército Popular. Una maniobra para hacerse con el control absoluto de la poderosas fuerzas armadas, indispensables para la supervivencia de la dictadura.

Compartir en:
PUBLICIDAD