Nuevo intento de apuñalamiento en una base de la guardia fronteriza israelí en Hebrón

Publicidad

EN EL VALLE DEL HEBRÓN

Otro palestino muere tras apuñalar a un soldado israelí

Un palestino murió por disparos de soldados israelíes tras apuñalar a uno de los agentes apostados en la ciudad cisjordana de Hebrón. Según informó la policía, el joven de 23 años murió en el acto.

El suceso ocurrió cuando un palestino de 23 años atacó a un policía de fronteras en un control militar en el camino que conecta el asentamiento judío de Kiriat Arba con la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, que los musulmanes conocen como Mezquita de Abraham.

"De la investigación preliminar se desprende que el terrorista aprovechó una protesta en el lugar para salir de pronto con un cuchillo y atacar a las fuerzas que estaban en el control", se indica en el comunicado policial.

El agente, que sufrió heridas leves en la cabeza y recibió tratamiento médico en el lugar, "empujó al terrorista, que intentó entonces apuñalar a uno de sus compañeros y fue disparado por otro agente".

Según el parte policial, el atacante, natural de Hebrón, resultó herido crítico y murió poco después.

El suceso se suma a una larga serie de incidentes de la misma naturaleza que han tenido lugar en las últimas semanas en Hebrón, ciudad cisjordana que en su mayoría está bajo jurisdicción palestina pero en la que aún queda una parte controlada por Israel que rodea a la venerada Cueva de los Patriarcas.

Se trata del lugar de enterramiento de los bíblicos Abraham, Isaac y Jacob, y sus respectivas mujeres, según las creencias religiosas judía, cristiana y musulmana.

A ese asentamiento se suma otro, muchos más grande y casi aledaño, el de Kiriat Arba, donde también se han registrado varios casos de apuñalamiento. Hebrón se ha convertido en los últimos diez días en el foco de mayor tensión entre israelíes y palestinos, después de dos semanas y media de rampante violencia en Israel, Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

De hecho es allí donde se han registrado la mayoría de las muertes y heridos de la última semana. La escalada del último mes se ha cobrado hasta ahora la vida de 61 palestinos (la mitad de ellos autores o presuntos autores de ataques y el resto por fuego israelí en disturbios), diez israelíes, un eritreo y un asaltante árabe israelí.

Publicidad