Pablo Pérez, exgobernador del estado de Zulia

Publicidad

LO HA ANUNCIADO EN TWITTER

Otro opositor venezolano, inhabilitado para ejercer funciones públicas

Según informa la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez, exgobernador del estado venezolano de Zulia ha sido inhabilitado durante diez años para ejercer cargos públicos. Pérez Asegura en su cuenta de la red social Twitter que esta decisión del Gobierno venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela es "otro ensañamiento contra la disidencia democrática".

El exgobernador del estado venezolano de Zulia Pablo Pérez ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos durante diez años, según ha informado la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En la cuenta de Twitter de esta coalición se puede ver el documento de la Contraloría general por el que a Pérez se "le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de 10 años, a partir de la notificación de la resolución".

"El Gobierno y el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) me inhabilitaron por 10 años, otro ensañamiento contra la disidencia democrática", dijo Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

Además de al exgobernador, la Contraloría general ha notificado en los últimos días una sanción de un año de inhabilitación a la exdiputada María Corina Machado y a los exalcades Vincenzo Scarano y Daniel Ceballos, que son candidatos a diputados por la MUD para las elecciones a la Asamblea Nacional que tendrán lugar el 6 de diciembre.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.