SUFRE PARÁLISIS CEREBRAL Y CONTINUOS ATAQUES

SUFRE PARÁLISIS CEREBRAL Y CONTINUOS ATAQUES

Osman, el niño refugiado afgano, llega a España junto a sus familiares para ser atendido en centros hospitalarios

Una ambulancia esperaba al pequeño Osman y a toda su familia para trasladarlos a Valencia, donde será atendido de la parálisis que sufre.

El niño refugiado de origen afgano Osman ha llegado a España junto a sus familiares para ser atendido en centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana, ya que sufre parálisis cerebral y continuos ataques epilépticos.

El avión ha aterrizado a las 19.40 horas en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, donde esperaba una ambulancia para trasladar a toda la familia a Valencia. La mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con personal del Comité Española de Ayuda al Refugiado y la campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción ha permitido llevar a cabo esta operación humanitaria que proporcionará al pequeño, de 7 años, ayuda médica para aliviar sus dolencias.

Osman se encontraba junto a su familia atrapado en el campamento de refugiados de Idomeni, entre Grecia y Macedonia, donde fue atendido por un grupo de bomberos españoles que le construyeron una silla especial, con ruedas adaptadas, para poder moverse, y que se movilizaron para trasladarlo a España.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.