Enfermos terminales visitan el museo de Amsterdam

Publicidad

AMBULANCEWENS

Una organización benéfica de Países Bajos cumple los últimos deseos de enfermos terminales

Una organización benéfica de los Países Bajos ha llevado a tres personas a visitar la exposición de Rembrandt que se exhibe estos días en Amsterdam. El leitmotiv de esta ambulancewens es cumplir los últimos deseos de enfermos terminales.

No dejar de soñar incluso en los momentos más difíciles que la vida presenta a cada ser humano. Este es el objteivo con el que nace ambulancewens.nl, una organización benéfica compuesta por 200 voluntarios con formación médica que dedican todos sus esfuerzos a cumplir los últimos deseos de enfermos terminales.

La jirafa se despide de su cuidador

A través de su página web cualquier persona puede registrar el deseo que quiere hacer realidad bien sea para uno mismo o para una tercera persona, eso sí que padezca una enfermedad terminal. Sus ambulancias están totalmente equipadas para que las personas puedan llevar a cabo un viaje cómodo.

Sus historias van desde el terreno más emocional como por ejemplo el día que hicieron posible que Mario Eijs, con una discapacidad mental y un tumor cerebral se reencontrase con una jirafa del zoológico de Blijdorp donde trabajó más de 25 años. El animal al ver a su antiguo cuidador le dio un lenguetazo a modo de despedida.

En diciembre de 2014 las ambulancias se pusieron en marcha para recoger a Sjanie Rietveld, una enferma terminal de cáncer cuyo sueño era volver a ver el mar. Al lado de la familia y de los voluntarios este se convirtió en uno de los momentos más especiales de su vida.

La historia más reciente de esta organización es la que llevó a cabo el pasado lunes cuando trasladó a tres enfermos a ver la exposición  'El último Rembrandt' en el Rijksmuseum de Ámsterdam, ya que todos ellos habían manifestado su deseo de ver estos cuadros antes de morir.

Publicidad