Imagen de archivo de alumnos en un instituto

Publicidad

POLÉMICA NORMA QUE NO TODOS CUMPLEN

Oregon obliga a los profesores de instituto a informar de la actividad sexual de sus alumnos

Según la legislación, el personal y los maestros de las escuelas deben informar a los agentes o a Educación si saben o sospechan que un estudiante mantiene relaciones sexuales.

El control de la actividad sexual de los menores que contempla la ley de Oregon se ha convertido en motivo de polémica en los últimos días. Esta normativa obliga a los maestros y personal de los institutos a informar de las relaciones que tengan sus alumnos.

Oregon entiende que cualquier relación que mantenga un menor no es consentida, y por tanto, se trataría de un abuso. Muchos distritos escolares no cumplían esta norma, pero al difundirse que Salem-Keizer sí lo hacía, muchos alumnos mostraron su malestar.

"Hacemos capacitación en informes obligatorios todos los años", dijo Lillian Govus, una portavoz de Salem-Keize, según recoge Fox News.

No obstante, esta restrictiva norma contempla que el tratamientp de estos informes se limitaría cuando los implicados sean personas de similar edad, fuerza y ​​coacción no están presentes, solo se aplica en procedimientos penales y no se aplica a informes obligatorios.

Publicidad