El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán

Publicidad

RECLAMA QUE SE MODIFIQUEN LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS

Orban asegura que permitir la entrada masiva de refugiados "desestabiliza las democracias"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha reclamado la apertura de un debate a nivel europeo para modificar las actuales políticas de inmigración y ha advertido de que permitir la entrada ilimitada de cientos de miles de refugiados "desestabiliza las democracias" del continente.

En una entrevista a la cadena estatal m1, Orban ha llamado a los líderes de Europa a "comenzar un debate sincero sobre el futuro del continente". Deberían hablar, en su opinión, "sin la mordaza de la corrección política, sin excusas".

"Necesitamos escuchar a la población e incorporar sus ideas a nuestras políticas. Si no podemos hacerlo, una crisis política se sumará a la migratoria", ha advertido Orban, que considera que los gobiernos no tienen mandato para permitir la llegada masiva de solicitantes de asilo.

"Una crisis política se sumará a la migratoria"

El primer ministro húngaro ha defendido la construcción de las vallas en las fronteras con Serbia y Hungría y ha argumentado que no erigió estos muros para desviar la ruta de los refugiados, sino para que retrocediesen y desistiesen en su ruta hacia el centro de Europa -principalmente Alemania-.

Orban, que ha pedido colaboración a los vecinos del sur, ha subrayado que "lo correcto ahora no es permitir que entren en Europa, sino llevarlos de vuelta a los campamentos de refugiados de donde salieron". En este sentido, ha apostado por crear en la región de origen "condiciones humanas" que garanticen su permanencia.

Publicidad