LO HA ANUNCIADO EN TWITTER

LO HA ANUNCIADO EN TWITTER

La opositora venezolana María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos durante un año

La diputada opositora venezolana María Corina Machado ha anunciado a través de Twitter que la Contraloría General de la República le ha notificado que ha sido inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de un año. Puede interponer un recurso de reconsideración ante el controlar general durante un periodo de 15 días.

La líder opositora Maria Corina Machado
La líder opositora Maria Corina Machado | EFE

"He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses", ha dicho a través de su perfil en la red social Twitter la opositora venezolana María Corina Machado.

La notificación especifica que Machado podrá interponer un recurso de reconsideración ante el controlar general durante un periodo de 15 días o un recurso contencioso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos 180 días.

"Actúan como los dictadores que son. Que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos", ha agregado la opositora, candidata de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional en el estado de Miranda.

"Actúan como los dictadores que son"

La MUD ha "condenado, repudiado y denunciado" la "persecución feroz, la agresión artera y la cobarde inhabilitación perpetrada por el régimen contra María Corina Machado".
En su comunicado, la formación ha dicho que la decisión "no es sino expresión del reconocimiento por parte del gobierno de un hecho claro: El PSUV no tiene cómo ni con qué derrotar a María Corina Machado en elecciones".

"Esta infeliz medida de la Contraloría General de la República es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática", ha agregado.
Asimismo, ha expresado su deseo de que "esta medida absurda (...) sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica".

Machado ejerció como diputada hasta que el año pasado fue despojada de su cargo por el máximo tribunal del país, que consideró que la opositora perdió su inmunidad por violar la Constitución al aceptar una invitación de Panamá para hablar en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.