Publicidad

SE SUSPENDEN "TEMPORALMENTE" LAS CONVERSACIONES

La oposición siria no retornará a Ginebra si no ve avances en el ámbito humanitario

El mediador de la ONU para las conversaciones de paz, Staffan De Mistura, suspendió temporalmente las conversaciones de paz y anunció que éstas se reanudarán el próximo 25 de febrero.

La delegación de la oposición siria en las negociaciones de paz dijo que no retornará a Ginebra para seguir participando en este proceso a menos que vea progresos concretos en el ámbito humanitario en Siria.

"La delegación abandonará este jueves Ginebra y no volverá hasta que veamos progresos en el terreno", declaró el dirigente de la oposición Salim Muslet en una comparecencia ante la prensa.

El mediador de la ONU para las conversaciones de paz, Staffan De Mistura, suspendió temporalmente las conversaciones de paz y anunció que éstas se reanudarán el próximo 25 de febrero. "Entramos en una pausa temporal. Esto no significa el fracaso de las negociaciones. Las dos partes han insistido en que quieren empezar a conversar", afirmó De Mistura.

El anuncio coincide con el segundo día de una gran ofensiva militar del Ejército sirio y grupos afines sobre Alepo, apoyados desde el aire por bombardeos rusos, con la que el régimen consiguió romper el asedio del Frente Al Nusra en torno a dos localidades chiís, un hecho que De Mistura no quiso comentar.

La pausa se declara cinco días después de la apertura de las conversaciones, de dos reuniones de trabajo del mediador con la delegación del Gobierno sirio y otras dos con los representantes opositores.

Publicidad