La oposición siria no negociará hasta que reciba garantías sobre la situación humanitaria

Publicidad

EN GINEBRA

La oposición siria no negociará hasta que reciba garantías sobre la situación humanitaria

Las expectativas de la reunión de paz que se celebra en Ginebra han sufrido un duro golpe al reiterar que no se iniciarán negociaciones con el régimen sitio a no ser que reciba garantías de que la situación humanitaria en Siria va a mejorar.

La delegación que representa a los grupos de oposición sirios ha asestado un duro golpe a las expectativas en la reunión de paz que se celebra desde este fin de semana en Ginebra al reiterar que no iniciará negociaciones con el régimen sirio a no ser que reciba garantías de que la situación humanitaria mejorará.

Además, miembros de la variopinta delegación han aprovechado su primera comparecencia ante los micrófonos para denunciar que los representantes del Gobierno sirio no tiene ninguna intención de hacer avanzar las conversaciones.

"El régimen sirio ha venido aquí por una razón: ganar tiempo para matar a más gente", según un portavoz del grupo.

"El régimen sirio ha venido aquí por una razón: ganar tiempo para matar a más gente"

No obstante, la diversa composición de los negociadores de oposición provoca que diferentes portavoces no se pongan de acuerdo a la hora de enviar un mensaje común y desconocen cuánto tiempo permanecerán en Ginebra.

De momento, algunos de los integrantes de este grupo, el llamado Alto Comité para las Negociaciones, están manteniendo una reunión con el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, quien este sábado entabló su primera ronda de contactos con el jefe negociador del Gobierno sirio, Bashar al Jafaari.

El mediador de la ONU para Siria afirma que continuarán las negociaciones de paz en Ginebra. Staffan de Mistura se mostró optimista tras la reunión que mantuvo con la oposición. Así lo mostró ante un grupo de periodistas que se agolpaban a las puertas del hotel.

Publicidad