La oposición rusa sale a la calle en protesta de la muerte de Borís Nemstov

Publicidad

LA MARCHA TERMINA EN LA ZONA DONDE NEMTSOV FUE ASESINADO

La oposición rusa sale a la calle en protesta por la muerte de Boris Nemtsov

La oposición rusa sale a las calles de Moscú para realizar una protesta por la muerte del activista y ex vice primer ministro Boris Nemtsov, en una marcha que supervisada por miembros del Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

Moscú sale a la calle. La oposición rusa ha convocado una protesta por la muerte del ex vice primer ministro Borís Nemtsov, una de las figuras más críticas con el gobierno de Vladímir Putin. Miembros del Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos supervisan la marcha.

Antes del asesinato de Nemtsov estaba previsto que la oposición se manifestase en contra del posicionamiento de Rusia en el conflicto ucraniano, pero su violenta muerte han decidido cambiar el objetivo de la marcha por un acto de homenaje al opositor.

La marcha se inicia en el centro de Moscú hasta la zona en la que Nemtsov fue tiroteado, cerca del Kremlin.

Las autoridades de la ciudad habían aprobado con anterioridad una manifestación para unas 50.000 personas, aunque la muerte de Nemtsov ha hecho que los organizadores aseguren que van a salir a las calles muchas más personas para condenar lo ocurrido.

La manifestación está dirigida por seis miembros del Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, un órgano encargado de la supervisión de la situación de las libertades sociales y políticas en el país y que tendrá como objetivo supervisar el desarrollo de la marcha.

La muerte de Nemtsov, que recibió cuatro tiros por la espalda cuando paseaba con una amiga por el centro de Moscú, ha sido criticada tanto por el Gobierno ruso como por la comunidad internacional, que ha pedido la investigación de los hechos y que se lleve a los responsables ante la justicia.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha comprometido a hacer todo lo posible por esclarecer lo ocurrido y encontrar a los culpables, además de indicar que por cómo se había producido, es probable que se trate de un asesinato por encargo.

Publicidad