Lupita en el centro veterinario donde ha sido operada

Publicidad

SE RECUPERA CON ÉXITO

Operan con éxito a Lupita, una perra de cuatro meses que fue violada en Colombia

La perrita, que fue encontrada en la calle sangrando tenía destrozado el conducto de la uretra y las paredes de la vagina porque además de ser víctima de un abuso sexual, le habían introducido un objeto punzante.

Este martes una mujer que caminaba por la ciudad colombiana de Cali se encontró con un cachorro de cuatro meses que tras dar un par de pasos se desplomó.

Al ver al animal, la mujer se acercó a él y vio que estaba sangrando por la boca y por el ano por lo que lo llevó al veterinario.

Allí los médicos confirmaron que Lupita -como han bautizado al animal- había había sido víctima de un abuso sexual, algo que causó indignación en Colombia y entre los grupos de defensa de los derechos de los animales.

Al cachorro le destrozaron el conducto de la uretra con un objeto punzante que también le generó lesiones en las paredes de la vagina, tras lo cual tuvo que ser operada de urgencia.

"Llegó con sus partes destrozadas, no solo laceradas. La uretra fue desprendida y las paredes de la vagina están laceradas", indicó uno de los veterinarios, según declaraciones recogidas por 'El Tiempo de Colombia' y 'El Comercio'.

Tras la operación, Lupita se encuentra ingresada en una clínica donde se recupera exitosamente.

La Policía Ambiental de Colombia ha explicado que solo en los tres primeros días de 2018 se han reportado 12 casos de maltrato animal.

Publicidad