Publicidad

OPERACIÓN CONJUNTA CON FRANCIA Y BÉLGICA

Cinco detenidos en Reino Unido por presuntos delitos de terrorismo

La policía ha explicado que el objetivo de la operación era evitar cualquier amenaza terrorista en Reino Unido. La policía continúa registrando varios domicilios en la ciudad británica de Birmingham.

Cinco personas han sido detenidas en el Reino Unido por presuntos delitos de terrorismo en una operación policial coordinada con las autoridades de Francia y Bélgica, informó la Policía británica.

La Policía de West Midlands, en el centro de Inglaterra, precisó que tres hombres y una mujer de entre 26 y 59 años fueron detenidos el pasado jueves en la ciudad de Birmingham. Otro hombre de 26 años, igualmente procedente de esa localidad, ha sido arrestado este viernes en el aeropuerto londinense de Gatwick.

El subcomisario Marcus Beale explicó que la operación "forma parte de una extensa investigación de la unidad antiterrorista de la Policía de West Midlands" junto con "el MI5 (el servicio de inteligencia interior británico) y socios internacionales".

Entre esos socios, indicó, figuran las autoridades francesas y belgas, y el objetivo de la operación es atajar cualquier amenaza de terrorismo en el Reino Unido tras los atentados de París de pasado 13 de noviembre, y Bruselas, del 22 de marzo.

Las detenciones "estaban planeadas" y se fundamentaron en información obtenida por los servicios de inteligencia, apuntó Beale, que subrayó que en ningún momento hubo riesgo para el público "ni hay información de que se estuviera planeando un ataque en el Reino Unido".

Los cinco sospechosos están siendo interrogados al tiempo que la Policía realiza varios registros en domicilios de Birmingham.

Publicidad