anifestantes palestinos tratan de ayudar a un herido durante enfrentamientos

Publicidad

DESDE MARZO HAN MUERTO 87 CIVILES

La ONU tacha de "crimen de guerra" el asesinato de palestinos en la Franja de Gaza

Exigen a Israel que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, donde la gente está "enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren".

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, dijo que el "asesinato deliberado" es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, al referirse a la muerte de manifestantes palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes.

En una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada para debatir sobre la situación en Gaza, Link afirmó que ese tipo de acciones también violan gravemente las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario.

Además, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, instó a Israel a que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, donde la gente está "enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren".

"La ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado" insistió. Desde el pasado 30 de marzo, cuando manifestantes palestinos iniciaron protestas pacíficas para reclamar su derecho al retorno a las tierras ocupadas por Israel, 87 civiles han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

Publicidad