Material humanitario destruido tras el ataque a un convoy en Alepo

Publicidad

MURIERON 12 TRABAJADORES HUMANITARIOS

La ONU suspende todas las operaciones sobre el terreno en Siria tras ataque

La Media Luna Roja de Idleb, en el norte del país, ha tomado la misma decisión.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha anunciado que todas las operaciones humanitarias en Siria "quedan suspendidas" tras el ataque contra un convoy humanitario en la región de Alepo.

"Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

Media Luna Roja

La Media Luna Roja en la provincia siria de Idleb (norte) también ha anunciado que paralizará sus actividades durante los próximos tres días tras el ataque al convoy de esta organización en la vecina región de Alepo, en el que murieron al menos 12 trabajadores humanitarios. En un comunicado, el grupo señaló que ha adoptado esta medida en protesta por "la muerte de voluntarios de la Media Luna Roja en Alepo, en Aurem al Kubra, en un bombardeo contra un convoy de ayuda".

La Media Luna Roja de Idleb explicó que dicha caravana había distribuido asistencia a las familias de la zona. La organización destacó que debe respetarse su emblema y a los trabajadores y voluntarios que lo llevan "para poder continuar con el trabajo humanitario en todas las provincias".

Publicidad