LOS TEMPLOS DE BAAL SHAMIN Y EL DE BEL

LOS TEMPLOS DE BAAL SHAMIN Y EL DE BEL

La ONU confirma la destrucción de dos importantes templos de Palmira por el Estado Islámico

La ONU ha confirmado la destrucción de dos importantes templos de la antigua ciudad siria de Palmira gracias a las imágenes vía satélite que muestran los escombros a los que han quedado reducidos.

El templo de Baal Shamin, destruido
El templo de Baal Shamin, destruido | @UNOSAT

La ONU ha confirmado la destrucción de dos importantes templos de la antigua ciudad siria de Palmira por parte del grupo terrorista Estado Islámico gracias a imágenes vía satélite que muestran los escombros a los que han quedado reducidos ambos.

El Intituto para la Formación y la Investigación de la ONU/Programa sobre Aplicaciones Operacionales de Satélite (UNITAR/UNOSAT), que se encarga de analizar este tipo de imágenes, ha publicado tres fotos en su cuenta de Twitter en las que se muestra la destrucción del templo de Baal Shamin y del templo de Bel.

El grupo terrorista, que se hizo con el control de Palmira el pasado mayo, ya había publicado la semana pasada varias fotos en las que se mostraba cómo sus milicianos colocaban explosivos en el interior del templo de Baal Shamin y lo hacían saltar por los aires.

Este domingo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de la destrucción del templo de Bel, pero hasta ahora no había confirmación gráfica de la misma.

"Desgraciadamente las imágenes que hemos adquirido muestran que el edificio principal del templo (de Bel) ha sido destruido", ha indicado el director de UNOSAT, Einar Bjorgo, a la BBC, añadiendo que también han quedado destruidas unas columnas cercanas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.