Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
INFORME DE UNA COMISIÓN DE EXPERTOS DE NACIONES UNIDAS

La ONU acusa al régimen sirio y a los rebeldes opositores de crímenes de guerra

El informe de los expertos de Naciones Unidas acusa a las fuerzas leales al Assad de "asesinatos, torturas y detenciones arbitrarias", entre otras. La disidencia habría cometido crímenes, aunque de menor gravedad y con menor frecuencia.

Los Observadores de la ONU consideran que tanto el régimen como los rebeldes han cometido crímenes de guerra ver el video

Reuters/ Europa Press  |  Ginebra  | Actualizado el 15/08/2012 a las 22:24 horas

Las fuerzas del Gobierno sirio y los rebeldes opositores que combaten contra el régimen han cometido crímenes de guerra en el marco de los combates que libran desde hace más de un año, aunque en el caso de la disidencia su "gravedad, frecuencia y escala" no alcanza los niveles del régimen de Bashar al Assad, según el informe de una comisión de expertos de Naciones Unidas publicado este miércoles.

La comisión independiente, encabezada por Paulo Pinheiro, ha alertado de que las tropas gubernamentales y la milicia aliada 'shabbiha' han incurrido en crímenes de guerra y contra la humanidad y cita como ejemplos casos de asesinato y tortura.

Además, el informe de 102 páginas de los expertos de la ONU ha acusado a las fuerzas leales al Assad de "graves violaciones de la ley internacional sobre Derechos Humanos y de la ley humanitaria internacional, incluyendo asesinatos, torturas, detenciones arbitrarias", así como de "detención, violencia sexual, ataques indiscriminados, pillaje y destrucción de propiedades".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana