Uno de los autobuses de la ONG Lava Mae

Publicidad

SE DESPLAZA POR DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Una ONG de San Francisco transforma viejos autobuses en duchas para gente sin hogar

En San Francisco, la ONG Lava Mae transforma viejos autobuses en duchas móviles para que la gente sin hogar pueda asearse. Doniece Sandoval fundó este proyecto tras escuchar los gritos de una mujer sin hogar que decía que nunca podría ser una persona limpia.

En San Francisco, la ONG Lava Mae facilita un servicio de aseo a gente sin hogar mediante autobuses que van rotando por distintos barrios de la ciudad.

La fundadora, Doniece Sandoval, conmovida por la situación de las personas sin techo a su alrededor, escuchó llorar a una mujer sin hogar que gritaba que nunca volvería a estar limpia, por ello decidió dejar su trabajo para ayudarlos.

Lava Mae, la ONG fundada por Sandoval, empezó entonces a reutilizar autobuses de transporte jubilados y los transformaban en vehículos de aseo móviles.

Los autobuses son como una estación de saneamiento con dos baños privados; cada uno incluye una ducha, inodoro, lavabo, y un espacio para cambiarse de ropa.

En una ciudad como San Francisco, donde los precios inmobiliarios se han disparado, el modelo móvil asegura que su servicio no esté sujeto a la subida de los alquileres y desalojos potenciales que se producen en la ciudad. Además, al tratarse de un autobús tienen mayor flexibilidad para poder llegar a aquellas personas sin hogar en los distintos barrios de la ciudad.

Ofrecen hasta 500 duchas a la semana para los miles de personas sin hogar que duermen en las calles de esta ciudad."Llamamos a los que servimos a nuestros huéspedes. Recordamos sus nombres, aprendemos sus historias y construimos algo hermoso para las personas", aseguran desde la ONG.

Publicidad