HAY 16 ARRESTADOS

HAY 16 ARRESTADOS

Once menores indonesios, detenidos en Turquía cuando iban a unirse al Estado Islámico

Les impidieron el paso cuando se acercaban a la frontera con Siria. La ministra de Asuntos Exteriores indonesia informó de que hay otras 16 personas en paradero desconocido.

La policía turca detuvo a 16 indonesios, entre ellos 11 menores, cuando intentaban cruzar la frontera con Siria para presuntamente unirse al Estado Islámico, en el segundo caso en una semana.

Los detenidos son un hombre, cuatro mujeres y once menores, que se encuentran retenidos en la localidad turca fronteriza de Gaziantep, dijo el ministro de Coordinación Política de Indonesia, Tedjo Edhy Purdijatno, al diario The Jakarta Post.

Tedjo indicó que una de las mujeres habría admitido que viajaba a Siria para unirse a su marido, que creen que milita en las filas del EI, aunque explicó que todavía no han podido confirmar si intentaban incorporarse al grupo yihadista.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores indonesia, Retno Marsudi, declaró a la prensa que otros 16 nacionales, que formarían tres familias y que se separaron del grupo de 16 detenidos una semana antes de los arrestos, se encuentran en paradero desconocido, sin que las autoridades turcas puedan confirmar si siguen en el país o cruzaron a Siria.

Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, no dispone de ninguna norma que impida a sus ciudadanos unirse a grupos radicales en el extranjero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.