EN CABO VERDE

EN CABO VERDE

La OMS confirma el primer caso de zika en África

Tras esta detección, la OMS espera que los países africanos evalúen los niveles de riesgo e incrementen su nivel de preparación. No obstante, no creen que sea necesario iniciar restricciones estrictas de viaje.

África
África | EFE

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el virus zika, vinculado en Brasil a desórdenes neurológicos y malformaciones congénitas, está circulando en Africa por primera vez, en concreto en Cabo Verde.

La agencia sanitaria de la ONU ha informado de que el virus, que se está diseminando rápidamente por toda América, fue secuenciado en una muestra de Cabo Verde. "Los hallazgos son preocupantes porque son una prueba más de que el brote se está extendiendo más allá de Sudamérica y está en las puertas de Africa", ha dicho la directora de la OMS para Africa, Matshidiso Moeti.

"Esta información ayudará a los países africanos a volver a evaluar sus niveles de riesgo, a adaptar y a incrementar su nivel de preparación", ha señalado Moeti. No obstante, la doctora ha asegurado que, por el momento, no haría recomendaciones estrictas de viajes para prevenir la propagación de la enfermedad.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.