LA MAYORÍA SON ANCIANOS

LA MAYORÍA SON ANCIANOS

Una ola de calor en Egipto deja más de 90 muertos

En una semana, al menos 93 egipcios, la mayoría ancianos, han fallecido por las altas temperaturas y casi 200 han tenido que ser hospitalizados al sufrir fatigas y desmayos, después de haber estado expuestos al sol.

Los egipcios padecen una infernal ola de calor húmedo en agosto
Los egipcios padecen una infernal ola de calor húmedo en agosto | Efe

Al menos cinco personas han muerto este fin de semana por la ola de calor que afecta a Egipto, lo que eleva a 92 la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la subida de temperaturas, según ha informado el Ministerio de Salud.

Solo el viernes, 191 personas tuvieron que ser ingresadas en el hospital en distintas gobernaciones, entre las que se encuentran Alejandría, Ismailía, Aswan, Assuit y Luxor. Cuatro de los cinco fallecidos el fin de semana eran personas mayores, aunque otra era una joven de 26 años de edad, según ha recogido e diario 'Al Ahram'.

Pese a que agosto es un mes especialmente cálido en Egipto, las temperaturas han aumentado notablemente durante los últimos días por una ola de calor por la que los termómetros han alcanzado hasta los 47 grados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.