Policías de Colonia vigilan alrededor de la Catedral de Colonia

Publicidad

SE HAN REGISTRADO 331 POR DELITOS DE CARÁCTER SEXUAL

Ofrecen una recompensa de 10.000 euros a quien de pistas sobre las agresiones en Colonia

La primera ministra regional ha presentado además un paquete de medidas para reforzar la presencia policial en la calle. La Policía alemana necesita pistas que permitar detener a los autores de los robos y agresiones sexuales, aunque ya ha identificado a una veintena de sospechosos.

La fiscalía de Colonia (oeste de Alemania) ofreció hoy una recompensa de 10.000 euros a quien facilite a la policía pistas que permitan detener a los autores de los robos y agresiones sexualesregistrados en Nochevieja ante la estación central de esta ciudad alemana.

Hasta el momento se han registrado 652 denuncias, 331 por delitos de carácter sexual, y la policía ha identificado a una veintena de sospechosos, pero sigue recopilando información que le permita acusarles de delitos concretos.

El Parlamento del estado federado de Renania del Norte Westfalia, donde se encuentra Colonia, abordó hoy los graves sucesos y la primera ministra regional, la socialdemócrata Hannelore Kraft, presentó un paquete de medidas para reforzar la presencia policial en la calle. Kraft avanzó que se creará una unidad central para atender a las víctimas de la Nochevieja, se ampliará la videovigilancia, se impulsarán los juicios rápidos y se mejorará el intercambio de datos entre las distintas autoridades competentes.

Ante la presencia de solicitantes de asilo e inmigrantes ilegales entre los sospechosos de los sucesos de Colonia, la presidenta regional se comprometió también a agilizar las expulsiones. El Gobierno regional garantizó asimismo que respaldará nuevos proyectos de integración y que se perseguirá a los grupos de ultraderecha que protagonicen acciones de tintes xenófobos.

La oposición conservadora reclamó la dimisión del ministro regional de Interior, Ralf Jäger, al achacarle el "fracaso" de la seguridad en la región y reclamó la creación de una comisión de investigación para analizar los fallos de la policía local, cuyo máximo responsable fue destituido.

Publicidad