Máscara de oro de Tutankamón en el Museo de El Cairo

Publicidad

SERÁN JUZGADOS POR NEGLICENCIA

Ocho empleados del Museo de El Cairo acusados de dañar la máscara de Tutankamón

La Fiscalía egipcia acusa formalmente de negligencia a ocho empleados del Museo de El Cairo (Egipto) por dañar la máscara dorada de Tutankamón durante un proceso de restauración en el año 2014.

La Fiscalía egipcia acusa formalmente de negligencia a ocho empleados del Museo Egipcio de El Cairo por dañar la conocida máscara de oro Tutankamón durante un procedimiento de restauración en 2014, según informa este domingo el diario nacional 'Al Ahram'.

Los empleados -dos restauradores, cuatro especialistas y dos ex directores de la sección de restauración- "manipularon con temeridad un artefacto de hace 3.300 años, producto de una de las civilizaciones más antiguas del mundo", según la declaración oficial de la Fiscalía.

Según el comunicado, los expertos provocaron daños y raspaduras que todavía son visibles en la barba de la máscara, que se separó del resto de la cara durante un trabajo de iluminación. Los empleados la recolocaron de forma apresurada con resina.

No obstante, el especialista en restauración Christian Eckmann aseguró que la resina podía ser eliminada, y la máscara reparada por completo hasta dejarla impecable. La máscara es, posiblemente, la pieza más conocida del museo.

Fue descubierta en 1922 por arqueólogos británicos en la tumba de Tutankamón, un hallazgo que impulsó el interés internacional por la arqueología y el antiguo Egipto.

Publicidad