Publicidad

SE ENFRENTA A UN EXPEDIENTE

Obligan a rectificar a un hotel portugués que prohibía la entrada a homosexuales

"Estimado huésped, si se encuentra en una de las cuatro situaciones haga el favor de no proseguir con su reserva o de cancelarla si ya fue realizada: hinchas de fútbol, aficionados/asistentes a festivales de música, gays y lesbianas, consumidores de estupefacientes", advertía el hotel.

Los propietarios de un hotel rural situado en el norte de Portugal que prohibía hacer reservas a homosexuales se vieron obligados a eliminar esta advertencia, que figuraba en su "política de cancelación y condiciones de venta".

Según ha informado un periódico luso, que apunta que la divulgación de la noticia por parte de los medios puso en alerta a la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE), cuyos inspectores abrieron una investigación para confirmar lo ocurrido. De acuerdo con estas mismas fuentes, el establecimiento, denominado Casa D'João Enes, se enfrenta ahora a un expediente y le puede ser impuesta una multa de hasta 32.500 euros.

La polémica surgió cuando la prensa local se hizo eco de un aviso que figuraba a la hora de hacer reservas en el citado alojamiento turístico, localizado en el término municipal de Viana do Castelo. "Estimado huésped, si se encuentra en una de las cuatro situaciones abajo indicadas haga el favor de no proseguir con su reserva o de cancelarla si ya fue realizada: hinchas de fútbol, aficionados/asistentes a festivales de música, gays y lesbianas, consumidores de estupefacientes", rezaba el texto, según el citado diario.

Ahora, no existe referencia alguna a esta prohibición y en su lugar se limita a señalar que "la administración se reserva el derecho a rechazar el acceso a quien perturbe el normal funcionamiento" del hotel, con un total de trece habitaciones.

Publicidad