Obama junto a Erdogan

Publicidad

ENCUENTRO EN LA CUMBRE DEL G-20

Obama, a Turquía: "Tenemos que terminar el trabajo contra el ISIS"

Obama y Erdogan acordaron continuar impulsando una "transición política pacífica" para Siria en su primer encuentro tras el golpe de Estado fallido en Turquía.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, valoró el trabajo junto a Turquía para debilitar a ISIS en Siria, pero comunicó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan: "ahora tenemos que terminar el trabajo".

"Nuestros ejércitos, nuestro refuerzo de la ley y la cooperación en inteligencia han ayudado a hacer retroceder a ISIS, especialmente a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria. Pero ahora tenemos que terminar el trabajo", dijo Obama a Erdogan en un encuentro en Hangzhou (este de China), donde comienza la cumbre del G20.

Obama y Erdogan acordaron también continuar impulsando una "transición política pacífica" para Siria, afirmó el presidente de EEUU durante el primer encuentro entre ambos desde el fallido golpe de Estado en Turquía del pasado julio.

El presidente estadounidense reiteró el apoyo de Estados Unidos a Turquía tras lo ocurrido, y aseguró que, "al tomar las calles para resistir el intento de golpe de Estado, el pueblo turco afirmó una vez más su compromiso con la democracia".

Asimismo, subrayó el compromiso de Estados Unidos con "investigar (la intentona golpista) y traer a la Justicia a quienes hayan perpetrado estas acciones ilegales". "Le he asegurado (a Erdogan) que nuestras instancias judiciales y el equipo de seguridad nacional continuarán cooperando con las autoridades turcas para determinar cómo nos aseguramos de ello", agregó.

Publicidad