DECLARACIONES EN MANILA

DECLARACIONES EN MANILA

Obama no ve solución en Siria mientras Al Asad siga en el poder

Barack Obama ha señalado desde Manila que, en su opinión, en Siria no puede haber una solución "mientras Al Asad continúe en el poder". No obstante, el presidente estadounidense ha matizado que este punto no depedende de él, sino del pueblo sirio, que "tiene que estar de acuerdo" en esta decisión.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos | EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en Manila que no ve solución a la guerra civil en Siria mientras el presidente sirio, Bachar Al Asad, continúe en el poder.

"Es una situación a la que no se puede poner fin mientras Al Asad continúe en el poder", declaró Obama en alusión al conflicto en Siria, informaron fuentes oficiales estadounidenses.

"Tiene que ser el pueblo sirio el que tiene que estar de acuerdo"

La marcha de Al Asad "no es un asunto que dependa de mí. Tiene que ser el pueblo sirio el que tiene que estar de acuerdo", apuntó Obama tras entrevistarse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al margen de la cumbre del Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC) que hoy concluye en esta capital.

Obama ya se refirió ayer a la guerra civil siria al cuestionar la campaña militar de Rusia en apoyo de Al Asad, tras mantener un encuentro con el lider filipino, Benigno Aquino. Rusia "ha girado el foco de su operación militar, y lo que queremos ver es que fije el foco en lo que supone la principal amenaza, que es el Daesh", apuntó.

El presidente estadounidense recordó que Rusia "fue un socio constructivo en las negociaciones de Viena para tratar de conducir una transición pacífica en Siria", y que ese proceso implica que el presidente Al Asad abandone el Gobierno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.