101 MILLONES DE DÓLARES FRENTE A 75 EN EL MES DE JULIO

Obama recauda 26 millones de dólares menos que Romney ante las presidenciales

La campaña de Obama no oculta su preocupación por la campaña de Romney que a finales de julio rozaba los 185 millones de dólares. Solamente en ese mes la campaña del republicano ganó 101 millones de dólares frente a los 75 millones que logró el presidente demócrata. Las dos campañas se han gastado más de 350 millones de dólares en anuncios de televisión en los nueve estados más disputados.

Tensión en la campaña entre Romney y Obama Tensión en la campaña entre Romney y Obama | Foto: Agencias

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 20:02 horas

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, ha superado por tercer mes consecutivo en recaudación al presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, ya que en el mes de julio ha logrado más de 101 millones de dólares frente a los 75 millones del gobernante.

La campaña de Romney ha anunciado que la recaudación de julio fue de 101,3 millones de dólares, mientras que la de Obama, que aspira a lograr la reelección en noviembre, ha informado en Twitter de que recibió 75 millones. 

Los demócratas han destacado que el 98 % de las contribuciones fueron de 250 dólares como mucho, reflejo de su ventaja entre los pequeños donantes. En el caso de Romney, una cuarta parte de la recaudación de julio (unos 25 millones de dólares) provino de pequeños donantes. 

El dinero disponible con el que contaba la campaña de Romney a finales de julio rondaba los 185 millones de dólares, mientras que los demócratas no revelaron esa cifra, que estaba en torno a 144 millones hace un mes. 

La recaudación de Romney en julio fue levemente inferior a la de junio, cuando sumó 106 millones de dólares, y la Obama mejoró al pasar de 71 a 75 millones

La campaña demócrata no ha ocultado las últimas semanas su preocupación por la ventaja de Romney, y ha alertado de que Obama puede convertirse en el primer presidente en la historia moderna que opta a la reelección y que es superado en recaudación por su rival. 

Cuando faltan tres meses para las elecciones del 6 de noviembre, las dos campañas han gastado unos 350 millones de dólares en anuncios de televisión en los nueve estados más disputados. Colorado, Iowa, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia y Florida suman 120 de los 270 votos electorales necesarios que se necesitan para ganar, y Obama se impuso en todos ellos en 2008 frente a su entonces rival republicano, John McCain.

Compartir en:
PUBLICIDAD