LOS DRONES PUEDEN HACER LABORES MUY ÚLTILES

LOS DRONES PUEDEN HACER LABORES MUY ÚLTILES

Obama quiere que se regule el uso de drones tras lo ocurrido en la Casa Blanca

Barack Obama pide que se regule el uso de estos aparatos, tras el indidente de este lunes en los jardines de la Casa Blanca. El presidente ha emitido algunas pautas sobre su uso a la Adimisntración Federal de Aviación.

Obama pide que se regule el uso de drones
Obama pide que se regule el uso de drones | EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, abogó hoy por regular el uso comercial y recreativo de aeronaves no tripuladas, una industria en expansión, después de que uno de esos aparatos se estrellara ayer lunes en los jardines de la Casa Blanca.

En extractos difundidos hoy de una entrevista con la cadena CNN grabada en la India, Obama comenta que los drones pueden hacer labores "increíblemente útiles" y cita como ejemplo su valor para vigilar cultivos agrícolas o la intención de la compañía Amazon de usarlos para entregar paquetes.

"Pero realmente no tenemos ningún tipo de estructura reguladora para todo ello", anotó. Obama dijo que se ha comunicado con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), que ya ha emitido algunas pautas sobre el uso de los drones, y otros departamentos gubernamentales para estudiar cómo regular "esta nueva tecnología".

En la madrugada del lunes, un pequeño dron de tipo cuadrirrotor (cuatro hélices) y unos 60 centímetros de largo cayó en los jardines del área sureste de la Casa Blanca.

Poco después del incidente en la Casa Blanca, el propietario del dron se presentó a los agentes del Servicio Secreto, la institución encargada de proteger al presidente estadounidense y su familia, y dijo que había sido un accidente. Según su relato, usaba la aeronave con fines recreativos cerca de la Casa Blanca cuando, por accidente, perdió el control del aparato.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el incidente no supuso ninguna amenaza para nadie en el edificio. Obama y su esposa, Michelle, se encontraban de visita oficial en la India y sus dos hijas y la suegra del presidente, Marian Robinson, que vive con ellos, sí estaban en Washington, pero no se ha precisado si se encontraban en la Casa Blanca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.