HA EMITIDO UNA ORDEN DE CONTINUIDAD

HA EMITIDO UNA ORDEN DE CONTINUIDAD

Obama prorroga por un año la "emergencia nacional" sobre Venezuela

Barack Obama ha emitido esta orden porque, según ha indicado, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos". Ha explicado que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos
Barack Obama, el presidente de Estados Unidos | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido una orden de continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario ha argumentado que Venezuela sigue sufriendo "la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.