Barack Obama, contestando a preguntas a través de Twitter

Publicidad

#ASKPOTUS

Obama, 'el presidente twittero', hace su primera sesión de 'pregunta-respuesta'

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha demostrado que las nuevas tecnologías no se le resisten. Hace menos de dos semanas se abrió una cuenta de Twitter, y ya tiene más de dos millones y medio de seguidores. Ahora ha dado un paso más y ha abierto una sesión de 'preguntas-respuestas' sobre el cambio climático. Pero como las personas somos curiosas, el mandatario no sólo recibió cuestiones sobre este tema a través de #askPOTUS y, con bastante buen humor, respondió a otras cuestiones. Eso sí, se dejó en el tintero decantarse entre Messi o Ronaldo y decir si cree en los extraterrestres.

El presidente estadounidense Barack Obama batió hace apenas dos semana el récord Guiness con un millón de seguidores en menos de cinco horas en Twitter. Ahora está intentando aprovechar su éxito en la red social para poder comunicarse directamente con los ciudadanos. El primer tema que ha propuesto es el del medio ambiente, sobre el que los usuarios podían preguntarle con la etiqueta #askPOTUS. Sin embargo, éstos no quisieron desaprovechar la oportunidad de comunicarse con su presidente y le plantearon cuestiones relacionadas con otras temáticas, incluso si cree en los extraterrestres.

Además de preguntas sobre cambio climático, el tema estipulado, el presidente no se cortó en responder cuestiones sobre deportes. Por ejemplo, sobre la salida del entrenador de los Bulls, dijo que le encanta "Thibs" y cree que "hizo un gran trabajo". "Me duele verlo irse, pero supongo que otro equipo se lo quedará pronto", apostilló.

Muchas preguntas sin respuesta

Sin embargo, Obama se dejó en el tintero muchas preguntas. ¿Demasiado controvertidas o no llegó a verlas?

 

[Traducción: ¿Qué llevas puesto?]

[Traducción: Tengo una pregunta. ¿Cuándo me vas a adoptar?]

[Traducción: suponiendo que está empleando una táctica astuta, ¿Cómo ganaría la lucha contra Vladimir Putin? ¿Mano a mano?]

Publicidad