APELA A LA HISTORIA CONJUNTA DE AMBOS PAÍSES

APELA A LA HISTORIA CONJUNTA DE AMBOS PAÍSES

Obama pide a Reino Unido que permanezca en la Unión Europea

A través de un artículo de opinión, el presidente de Estados Unidos ha hecho un llamamiento para que Reino Unido no abandone la Unión Europea. Para ello ha apelado a la historia que comparten ambos países y ha recordado a "las decenas de miles de estadounidenses" que lucharon en la II Guerra Mundial forjando un vínculo que asegura "se forjó cuando ambos derramamos juntos nuestra sangre en el campo de batalla". Obama afirma además que EEUU, Reino Unido y la UE "han convertido siglos de guerra europea en décadas de paz".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha realizado este viernes un llamamiento para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, argumentando que la pertenencia de Londres al bloque europeo ha magnificado su papel internacional y ha conseguido no solo reforzar a la UE, sino orientar aún más su presencia exterior.

En un artículo de opinión publicado en el 'Daily Telegraph', Obama ha apelado a la historia conjunta que comparten ambos países, y ha recordado que decenas de miles de estadounidenses yacen en los cementerios de guerra de toda Europa desde el fin de la II Guerra Mundial.

"Las decenas de miles de estadounidenses que descansan en los cementerios de Europa son un testamento silencioso a la forma en la que la libertad y la prosperidad están relacionadas entre sí", ha escrito el presidente. "Nuestra relación especial", ha aseverado en referencia a la denominación empleada habitualmente para describir el vínculo que une a ambos países, "se forjó cuando ambos derramamos juntos nuestra sangre en el campo de batalla".

"Estados Unidos ve cómo su poderosa voz en Europa asegura que el continente europeo tenga una posición sólida en el mundo, y mantiene a la Unión Europea abierta, orientada hacia el exterior, y vinculada estrechamente a sus aliados en el otro lado del Atlántico", agregó.

"Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han convertido siglos de guerra europea en décadas de paz, y han trabajado unidos para hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro. Qué legado tan extraordinario es, y que legado tan extraordinario dejaremos cuando, juntos también, respondamos igualmente a los desafíos de este joven siglo", ha concluido el presidente.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.