Publicidad

EL AVIÓN PRESIDENCIAL EN EEUU

Obama ha pasado 100 días de su mandato en el Air Force One

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha pasado 2.300 horas de vuelo sobre el Air Force One. Una fortaleza volante completamente equipada y que se ha convertido en la segunda vivienda del mandatario, después de la Casa Blanca.

El avión de Barack Obama ha pasado 18 meses en el taller para una exhaustiva puesta a punto. En realidad es uno de los dos aviones idénticos que tiene a su disposición el presidente de Estados Unidos.

La televisión estadounidense ABC ha podido subir a bordo del Air Force One y mostrar cómo es el despacho presidencial, el centro médico y otras dependencias del Boeing 747, que acaba der ser remodelado.

Es un símbolo del poder norteamericano y pilotarlo es toda una responsabilidad: “Hay que llevar con toda seguridad al presidente tanto en un vuelo doméstico o en viajes a través del mundo”, asegura del teniente coronel Tom Boyle, piloto del avión más conocido y más seguro del planeta.

Es un bunker volante capaz de proteger al presidente de un ataque nuclear o repostar en pleno vuelo. Tiene hasta su propio despacho Oval. Tan espacioso que le permite incluso albergar una cinta para hacer ejercicio, o un pequeño set de televisión para grabar todo tipo de mensajes.

El centro de comunicaciones del avión cuenta con 87 líneas telefónicas abiertas en todo momento. Hasta el más mínimo detalle del mobiliario o de la decoración tiene el sello presidencial. Fue en 1962 cuando el avión del presidente empezó a ser conocido como el Air Force One.

Todos los inquilinos de la Casa Blanca han pasado parte de su mandato viajando en él. El Air Force One es historia viva. En su interior Johnson juró su cargo como presidente después del asesinato de Kennedy. Un equipo médico se ocupa de la salud del presidente y de cualquiera de sus ocupantes.

Y si se preguntan cual es el menú que se sirve en este avión. Tipicamente americano. La cocina puede dar de comer a 100 comensales.

Publicidad