Obama, con tres famosos youtubers

Publicidad

INTENTA RELANZAR SU IMAGEN

Obama muestra su lado más natural en una entrevista con tres famosos 'youtubers'

Una joven maquilladora, una humorista y un conocido bloggero fueron los encargados de trasladar al presidente las preguntas recogidas a través del hashtag #YoutubeAsksObama. Obama se sacó un selfie con los tres entrevistadores y habló sin tapujos del matrimonio gay, las relaciones con Cuba y los gustos del presidente.

En un nuevo intento de la Administración Obama por atraer a los más jóvenes, el presidente de EEUU se ha 'colado' en Youtube para responder a las preguntas de tres estrellas del famoso portal.

La entrevista corrió a cargo de la conocida maquilladora Bethany Mota, la humorista GloZell Green y el famoso bloggero Hank Green con los temas propuestos por los internautas a través del hashtag en Twitter #YoutubeAsksObama.

A pesar de que los tres blogueros son conocidos por sus divertidos vídeos, la entrevista combinó las preguntas más personales con los proyectos planteados por el presidente en el debate del Estado de la Unión.

Entre las preguntas se abordaron los problemas de ciberseguridad, la política migratoria o algunas de las propuestas del propio presidente durante el debate de Estado de la Unión, que también se retransmitió a través de la plataforma de vídeo de Google hace unos días.

Recibió una barras de labios color verde para su esposa e hijas

En el plano internacional, el presidente expresó sus esperanzas en el cambio de las relaciones con Cuba: "Habrá más visitantes a Cuba, telecomunicaciones en Cuba, Internet en Cuba, la mente de la gente empezará a cambiar, habrá más transparencia sobre lo que ocurre y con el tiempo, lo que va a haber, gradualmente, es un cambio”, añadió.

Respecto al matrimonio gay, el presidente de Estados Unidos confió en que el Tribunal Supremo estadounidense opte por legalizarlo en todo el país cuando evalúe la cuestión  y en relación a los enfrentamientos en Ferguson, Obama destacó que la gran mayoría de los oficiales de policía "están haciendo un trabajo realmente duro y que lo están haciendo bien".

La parte final de la entrevista de Mota trató sobre temas más cordiales, como las preferencias televisivas del presidente, qué de pequeño ser arquitecto a jugador profesional de baloncesto y que si tuviera un superpoder, le hubiera gustado volar.

Además, Glozell Green quiso obsequiar al presidente con unas barras de labios de color verde, como la que usa ella y que es algo característico en sus vídeos, para la primera dama, Michelle Obama, y sus hijas.

La entrevista terminó con un 'selfie' entre los tres entrevistadores y el mandatario, quien confesó a los 'YouTubers' estar "muy orgulloso" del trabajo que desempeñan en las redes sociales.

Publicidad