Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
APUESTAN POR LA ALIANZA ESTRATÉGICA

Obama y Karzai se unen para frenar la ola de 'ataques internos' contra la ISAF

Frenar los ataque internos contra en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán. Ese ha sido el punto principal de la reunión entre el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo afgano Hamid Karzai. En lo que va de año, al menos 51 soldados extranjeros han fallecido a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas afganas, en lo que se conocen como 'ataques internos.

Barack Obama se reúne con el presidente afgano, Hamid Karzai Barack Obama se reúne con el presidente afgano, Hamid Karzai | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/09/2012 a las 07:20 horas

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, han mantenido este miércoles una conversación en la que han coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para frenar la ola de 'ataques internos' en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

"Los dos presidentes han discutido una serie de asuntos bilaterales, entre ellos los esfuerzos para frenar los 'ataques internos' contra las fuerzas internacionales, estadounidenses y afganas", ha informado la Casa Blanca.

En lo que va de año, al menos 51 soldados extranjeros han fallecido a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas afganas, en lo que se conocen como 'ataques internos', dada la cooperación entre las tropas locales e internacionales.

La OTAN anunció el pasado martes una reducción de las operaciones en Afganistán, debido al repunte de este tipo de ataques, aunque subrayó que se trata de una medida temporal, por lo que confía en recuperar el ritmo normal de las misiones de seguridad.

La Casa Blanca, por su parte, ha anunciado que no habrá ningún cambio en el calendario diseñado por Obama para la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, que culminará en 2014, aunque todavía quedarán algunos efectivos para asesorar a las fuerzas locales.

Además, ambos líderes han acordado seguir implementando la Alianza Estratégica firmada el pasado mes de mayo durante la visita del mandatario estadounidenses al país centroasiático.

Por otro lado, han subrayado la necesidad de alentar a la contención y a la respuesta pacífica ante la publicación de "materiales incendiarios", en alusión a la película 'La inocencia de los musulmanes', que ha provocado una oleada de ataques contra las misiones estadounidenses por parodiar al profeta Mahoma.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana