Barack Obama y Mariano Rajoy

Publicidad

DURANTE LA CUMBRE DE LÍDERES EN PARÍS

Obama dice a Rajoy que quiere visitar España "pronto"

Obama y Rajoy han mantenido una breve conversación con la que se ha iniciado la conferencia sobre el cambio climático (COP21) y en la que participan 150 jefes de Estado y de Gobierno. Esta visita sería la primera que Obama realiza desde que está al frente de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado en París al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, su deseo de visitar España "pronto". Obama y Rajoy han mantenido una breve conversación durante la cumbre de líderes con la que se ha iniciado en la capital francesa la conferencia sobre el cambio climático (COP21) y en la que participan 150 jefes de Estado y de Gobierno.

En las imágenes de los informadores gráficos durante algunos momentos de la cumbre puede verse a Rajoy y Obama charlando de forma distendida. Fuentes del Gobierno español han informado de que en esa charla el presidente estadounidense ha comentado a Rajoy que desea visitar "pronto" España, una visita que sería la primera que Obama realiza desde que está al frente de la Casa Blanca.

Ya el pasado 15 de septiembre, en la reunión que Obama celebró con el rey Felipe VI en Washington, le transmitió su intención de visitar España antes de que el próximo año acabe su mandato como presidente de Estados Unidos.

La última vez que Obama y el jefe del Gobierno español tuvieron oportunidad de hablar fue en la cumbre del G20 celebrada este mes en Antalya (Turquía). En esa ocasión, Obama transmitió a Rajoy sus elogios por el cambio experimentado en los últimos años por la economía española.

Publicidad