Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EEUU | 12 PERSONAS RESULTARON MUERTAS EN EL TIROTEO

Obama decreta cinco días de luto por el asalto al cine de Colorado

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado cinco días de luto por la muerte de doce personas durante el tiroteo en un cine de Aurora (en el estado de Colorado), en el que otras 59 resultaron heridas. "Como símbolo de respeto por las víctimas de este acto de violencia sin sentido", Obama ordenó que las banderas de los edificios oficiales ondeen a media asta, informa la Casa Blanca.

Obama comparece ante los medios en la Casa Blanca Obama comparece ante los medios en la Casa Blanca | Foto: EFE

Agencias  |  EEUU  | Actualizado el 21/07/2012 a las 09:15 horas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decretado cinco días de luto nacional tras el asalto a un cine de la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, en el que han muerto doce personas y 59 han resultado heridas.

"Este es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles", ha afirmado Obama, que ha suspendido los próximos eventos correspondientes a la campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre.

Ha justificado esta decisión "en señal de respeto por las víctimas de los actos violentos perpetrados de forma inadmisible en Aurora" a manos de James Holmes, de 24 años, según han recogido medios locales. Obama, que tenía previsto otro mitin para este viernes en Winter Park (Florida), va a regresar a Washington.

Su esposa, Michelle Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, también han cancelado sus actos este viernes. El mandatario estadounidense ha ofrecido ayuda a las víctimas y a las autoridades de Colorado para investigar lo ocurrido y procesar a Holmes. "Los policías federales y locales han respondido al suceso y el Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar a la gente de Aurora", ha subrayado.

"Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", ha indicado Obama. "Tal y como hacemos cuando hacemos frente a momentos sombríos y difíciles, ahora hemos de unirnos como una gran familia", ha insistido.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana