DECISIÓN HISTÓRICA EN EEUU

DECISIÓN HISTÓRICA EN EEUU

Obama celebra "el gran paso" hacia la igualdad y la Casa Blanca pasa a ser arcoíris

El presidente de EEUU se congratuló de la decisión del Supremo de legalizar el matrimonio homosexual en todo el país. La cuenta de la Casa Balnca en EEUU cambia su tradicional logo de la residencia presidencial, de color blanco, por los colores de la bandera gay. "Las parejas gais y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. #LoveWins (el amor vence)", ha escrito Obama en su cuenta de Twitter.

El logo d ela Casa Blanca tras la decisión del Supremo sobre el matrimonio gay
El logo d ela Casa Blanca tras la decisión del Supremo sobre el matrimonio gay | twitter

El presidente estadounidense, Barack Obama, se apresuró a celebrar la decisión del Tribunal Supremo de reconocer en todo el país el matrimonio homosexual como "un gran paso en la marcha hacia la igualdad". 

"Las parejas gais y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otras. #LoveWins (el amor vence)", dijo Obama en un mensaje publicado en su cuenta de la red Twitter. 

El presidente estadounidense, que ha apoyado desde que llegó al poder una mayor integración e igualdad para los homosexuales, dará un discurso sobre la histórica decisión antes de viajar a Charleston (Carolina del Sur), donde asistirá al funeral de una de las nueve víctimas mortales afroamericana de un tiroteo racista.



La candidata demócrata a la Presidencia en las elecciones de 2016 Hillary Clinton también se unió al coro de voces que en Twitter celebró la decisión del Supremo y se declaró "orgullosa de celebrar la histórica victoria por la igualdad matrimonial, el coraje y determinación de los LGBT estadounidenses que lo han hecho posible". 

El colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB) festejó en las escalinatas del Supremo, en el centro de Washington, un fallo que convierte en inconstitucional las leyes estatales que explícitamente prohibían el matrimonio homosexual, obligando a reconocer en todo el país las uniones entre personas del mismo sexo. 

El senador Rob Portman, que tiene un hijo homosexual, ha sido el primer republicano en celebrar la decisión del Supremo de reconocer el matrimonio homosexual en todo el país: "Como padre -subrayó- celebró la decisión de hoy". Portman aseguró que, como político, hubiese preferido que el asunto se hubiese decidido mediante el proceso legislativo de cada estado, en lugar de a través del Poder Judicial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.