El presidente estadounidense, Barack Obama, ha aceptado la nominación demócrata como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en la convención del partido celebrada en Charlotte. Durante su discurso, el mandatario ha argumentado que bajo su gobierno se ha rescatado y puesto en el buen camino a la economía estadounidense, avances que, a su juicio, se verían amenazados por el retorno al poder del Partido Republicano.
En este sentido, ha presentado los comicios como una elección "entre visiones totalmente diferentes" respecto a asuntos fundamentales que impactarán sobre las próximas generaciones.
Asimismo, ha reconocido que la esperanza de la nación ha sido puesta a prueba desde que habló por primera vez en una convención del partido, en 2004, pero ha solicitado a la población que miren más allá del carácter "trivial" de las campañas electorales y se fijen en la magnitud de las elecciones. "Cuando todo está dicho y hecho os enfrentaréis a la elección más clara de la presente generación", ha dicho.
"En los próximos años, Washington tomará grandes decisiones, sobre trabajo y economía; impuestos y déficit; energía y educación; guerra y paz; decisiones que tendrán un gran impacto en nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas", ha destacado el presidente.
"Es una elección entre dos caminos diferentes para Estados Unidos, una elección entre dos visiones fundamentalmente diferentes del futuro", ha reseñado Obama. Por ello, ha pedido a la población que se una alrededor de "un plan real" para hacer frente a los problemas más importantes a los que se enfrenta su campaña: la alta tasa de desempleo, la lenta recuperación económica, el déficit crónico y el aumento de la deuda.
"Si os echáis atrás ahora, si caéis en el cinismo de que el cambio por el que luchamos no es posible, el cambio no tendrá lugar", ha recalcado Obama a la vez que ha expresado que ante los estadounidenses que "solo vosotros podéis hacer que no ocurra. Solo vosotros tenéis el poder de hacernos avanzar".
"No pretendo hacer ver que el camino que ofrezco es rápido y fácil. Nunca lo he hecho. Llevará más que unos pocos años solucionar los desafíos que se han generado durante décadas", ha remachado Obama.
Entre sus objetivos, el presidente estadounidense ha anunciado la creación de un millón de puestos de trabajo en manufacturas de cara a 2016, la duplicación de las exportaciones a finales de 2014 y la reducción del déficit federal en 4.000 billones de dólares (alrededor de 3.165 billones de euros) en la próxima década. Otros objetivos son reducir a la mitad la importación de petróleo de cara a 2020, el recorte en un 50% del crecimiento de las tasas universitarias en los próximos diez años, la preparación laboral de dos millones de trabajadores y el respaldo al desarrollo del sector del gas natural.
Elecciones el próximo 6 de noviembre
Obama fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte (Carolina del Norte). Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público. "Michelle, te quiero mucho", dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir "muy orgulloso".
El senador por Illinois Dick Durbin fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20.000 personas.
El presidente se enfrentará el 6 de noviembre al candidato presidencial republicano, Mitt Romney. En abril de 2011 Obama anunció a través de su página web el inicio formal de la campaña para su reelección. "La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo", dijo Obama en un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook.

El Reino Unido en máxima alerta, tras el asesinato de un soldado a manos de dos presuntos islamistas
Asesinan a un militar en plena calle en Londres
Una mujer da de mamar a un presentador en 'prime time'
El FBI distribuye imágenes de los sospechosos
Un hombre se cae de una atracción en un parque de Uzbekistán
La Policía incauta un porro de más de un metro y casi dos kilos en una universidad de California
Una joven británica muere tras ser atacada por cinco perros