Barack Obama, presidente de EEUU

Publicidad

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU

Obama asegura que hará lo posible para "arreglar" el sistema migratorio en EEUU

Con motivo de la celebración de los 238 años de la independencia de EEUU, Barack Obama ha recordado que su país ha sido una nación de inmigrantes y ha prometido seguir luchando para llevar a cabo su reforma migratoria.

Estados Unidos celebra los 238 años de su independencia en un momento de gran polarización política interna con la inmigración de fondo y de tensiones internacionales en Oriente Medio, Europa y Asia que reclaman nuevamente su atención.

En un día en que el país celebra sus valores fundamentales, el presidente, Barack Obama, destacó que Estados Unidos ha sido históricamente una nación de inmigrantes y aseguró que continuará haciendo lo posible para "arreglar" el sistema migratorio.

"Voy a seguir haciendo todo lo que pueda para continuar haciendo nuestro sistema de inmigración mejor y más eficiente", dijo el mandatario en una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca que incluyó a 25 militares en activo, reservistas y cónyuges de militares de quince países, entre otros, Guatemala y Panamá.

La promesa de Obama se produce en un momento delicado después de que el presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, le comunicara la semana pasada que su partido seguirá evitando un voto sobre la reforma migratoria este año, lo que acaba con la esperanza del mandatario de firmar la reforma antes de 2015.

El partido republicano ha bloqueado la votación en la Cámara de Representantes, donde tiene mayoría, del proyecto de ley aprobado hace un año en el Senado para una reforma "integral", una promesa de Obama desde su primer mandato que daría una vía legal para los 11 millones de indocumentados que se calcula que hay en el país.

Publicidad