MÁS QUE EN TODO 2014

MÁS QUE EN TODO 2014

El número de ejecutados por Arabia Saudí se eleva ya a cien en lo que va de año

La ejecución de dos condenados por tráfico de drogas y asesinato ha elevado a cien el número de ajusticiados en lo que va de año en Arabia Saudí. Esta cifra ya supera al balance de ejecutados durante todo el 2014.

La ejecución de dos condenados por tráfico de drogas y asesinato ha elevado a cien el número de ajusticiados en lo que va de año en Arabia Saudí, que ya ha superado el balance de ejecutados en la totalidad de 2014.

Los ejecutados han sido un ciudadano sirio identificado como Ismail al Taum, sentenciado por tráfico de drogas, y un ciudadano saudí identificado como Rami al Jaldi, condenado por asesinato, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El número de ejecuciones en el país se ha incrementado drásticamente tras el ascenso al trono del rey Salman tras la muerte en enero de Abdalá bin Abdelaziz. Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.

Casi la mitad de los ejecutados en lo que va de año han sido acusados por delitos relacionados con las drogas. El método más popular en el país del Golfo es la decapitación en plazas públicas, aunque en el sur también se realizan fusilamientos a pelotones.

El reino se encuentra entre los cinco países del mundo que dicta más condenas a muerte, según los grupos de Derechos Humanos. De acuerdo con los últimos informes de Amnistía Internacional, en 2014 ocupaba el tercer puesto, solo por detrás de China e Irán.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.